Somos un grupo de padres de pacientes de toda España con patologías oftalmológicas graves por la defensa de unas condiciones adecuadas en la Sección de Oftalmología Pediátrica del Hospital Universitario La Paz (HULP) de Madrid ya que se pone en juego la vista de nuestros hijos y, en muchos casos, la vida .
La plataforma se formó en 2016 tras el cese del anterior Jefe de Sección, el Dr. Abelairas. Después de que denunciara, al Ministerio y Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, las numerosas deficiencias que ponían en peligro su trabajo y, por lo tanto, la salud de nuestros hijos, fue cesado de la sección. Entonces unimos nuestras voces en esta plataforma y, en uso de nuestros derechos, reivindicamos las medidas que se venían denunciando y que no se solventaron en ningún caso. Durante estos meses nos hemos informado y documentado, reunido con responsables políticos, contactado con prensa en numerosas ocasiones, para que se cumpla la ley, velando por la salud y la vida de nuestros niños.
En el apartado de campañas puedes ver las iniciativas de recogida de firmas que hemos iniciado hasta ahora.
Porque merece la pena el esfuerzo a cambio de lo que se puede lograr, porque nuestros hijos y los futuros pacientes son los afectados por esta situación y los que impulsamos esto y le dedicamos horas de nuestros días nunca nos arrepentiremos, porque lo que hagamos por nuestros hijos nunca será en vano, porque es por ellos y es por su futuro.
Porque si el día de mañana mi hijo me pregunta que hice cuando estaba en juego su vista, no responderé que hice lo que pude, responderé que hice lo necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario